Un oso pardo joven apareció la noche el 5 de mayo en el centro del pequeño pueblo italiano de Calliano, comunicó el alcalde de la Calliano en provincia de Trento en Italia, Lorenzo Conci, en su cuenta de Facebook.

El animal salvaje logró subir al balcón del segundo piso de una casa usando una escalera externa. Cuando el oso escuchó el ruido causado por los habitantes del pueblo que miraban por las ventanas y lo grababan con sus móviles, saltó al suelo asustado y huyó rápidamente.

Otra noticia curiosa: Un grupo de pingüinos caminó por las calles vacías de Sudáfrica

Alertado por las llamadas de los vecinos, el alcalde llegó al lugar donde habían visto al oso. «Llegué allí y bajé del coche, pero inmediatamente volví a entrar porque el oso estaba bajando del balcón y luego pasó a mi lado y se dirigió hacia la iglesia», escribió Conci.

Posteriormente, el animal abandonó el pueblo, situado cerca de los Alpes, en el norte del país, y se dirigió hacia un río cercano. Las razones del comportamiento del plantígrado no están claras. Agentes del cuerpo forestal de la provincia de Trento recogieron algunas muestras de pelo para identificarlo y destacaron que se trata de un oso de 2 o 3 años de edad que pesa unos 70 kilogramos.

Con información de:RT