Se presentó en el centro de vacunación con un antebrazo de silicona , pensando que estaba engañando a los trabajadores de la salud, pero no cayeron en la «trampa». Todo para obtener el pase verde sin la vacuna Covid. Ocurrió en Biella , en un centro de vacunación en Italia con acceso directo para las primeras dosis. El protagonista del episodio es un hombre de 50 años que fue denunciado a los carabinieri. Luego, la ASL informó del caso al fiscal.
«El caso roza el ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad , inaceptable ante el sacrificio que la pandemia está haciendo pagar a toda la comunidad», subraya el presidente de la Región de Piamonte. , Alberto Cirio, y el concejal de Sanidad, Luigi Icardi.
Aunque la aplicación de silicona era muy similar a la piel real , el color y la percepción al tacto hicieron sospechar al trabajador de la salud involucrado en la vacunación, quien luego le pidió a la persona que mostrara todo su brazo. Una vez descubierto, el sujeto intentó que el operador hiciera la vista gorda.
«La prontitud y destreza del operador han arruinado los planes de este sujeto que ahora responderá ante la justicia – agregan Cirio e Icardi -. Nuestro agradecimiento, en cambio, va a todos los trabajadores de la salud que han estado continuamente involucrados en nuestra campaña de vacunación sin interrupción durante meses».