Ituango, uno de los municipios más afectados por el conflicto celebra cese bilateral

163

PuebloDormirse sin escuchar disparos, levantarse y no encontrarse con personas muertas y salir y no ver trincheras en pleno parque principal, parecían hechos que formaban parte de un sueño, pero ahora es una realidad en Ituango.

Ese municipio del norte de Antioquia, uno de los más afectados por el conflicto armado colombiano, celebra la determinación de los negociadores de la Habana de entrar a un cese al fuego bilateral.

El alcalde de Ituango, Hernán Darío Álvarez Uribe, destacó que los beneficios para ese territorio comenzaron desde el cese al fuego unilateral, asegura que ahora las bondades serán mayores.

“El tema del orden público en el municipio ha mejorado mucho desde que se anunció la tregua unilateral al fuego, no hemos vuelto a tener atentados contra la fuerza pública y estamos a la espera que el cese bilateral al fuego sea más beneficioso para nuestro municipio”, afirmó el mandatario local.

Hace unos 20 días en Ituango fueron desmontadas las trincheras que estaban cerca al parque principal, allí por años los uniformados se refugiaron para evitar ser atacados por los hombres que ocupaban las filas del frente 18 de las Farc.

Este municipio en lo corrido del 2016 ha reportado una reducción de homicidios del 80 por ciento.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente