El presidente electo de Colombia, Iván Duque fue recibido este viernes por el rey de España y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, en un encuentro para fortalecer los lazos políticos y comerciales entre ambas naciones.

“Esta tarde he recibido al presidente electo de Colombia, Iván Duque dentro de su ronda de contactos para estrechar lazos de cara a su futuro mandato, manteniendo los fuertes vínculos que unen a ambos países”, afirmó Sánchez en su cuenta de twitter.

Por su parte, Duque sostuvo que la reunión fue muy productiva. “Dialogamos sobre la hermandad de nuestras naciones y el fortalecimiento de nuestros lazos políticos y comerciales”, dijo.

El nuevo presidente de Colombia, quien tomará las riendas de su gobierno el próximo 7 de agosto se encuentra de gira por tierras europeas.

De esta manera Duque fue recibido por su Majestad el Rey en el Palacio de La Zarzuela, que acudió al acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell Fontelles.