Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras los más tuiteados durante debate presidencial

146
twitter

El más reciente debate presidencial (#DebatePacífico), transmitido por Telepacífico, Red Más Noticias y Caracol Radio, generó gran movimiento en Twitter en Colombia y en el mundo. De las 0:00 hasta las 5:00 p.m. se contabilizaron más de 90 mil tweets sobre el asunto en el país. Los candidatos Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras fueron los más comentados en la plataforma globalmente, seguidos por Humberto De la Calle y Sergio Fajardo.

El mayor pico de conversaciones sobre el debate en el mundo se produjo a las 12:18 p.m., cuando Gustavo Petro dijo que Iván Duque debería estar en Harvard, haciendo énfasis en su ausencia. El segundo momento principal en la plataforma fue a las 11:47 a.m, cuando Sergio Fajardo indicó que si no hay lucha contra la corrupción en Colombia, todo de lo que se hable en los debates es “pura paja”. Por último, el tercer pico de conversación ocurrió a las 11:24 a.m, en el momento en que los usuarios elogiaron el excelente papel de los moderadores, haciendo énfasis en las preguntas del debate e  al parecido de uno de los moderadores con Andrés Cepeda.

Durante el debate, colombianos y personas del mundo entero tuitearon palabras como Seguridad, Educación, Cultura, Infraestructura, Empleos, Impuestos, Inflación, Corrupción, Petróleo y Desigualdad. Entre los hashtags más utilizados en Twitter en el mismo período, los destacados fueron #DebatePacífico, #MejorVargasLleras, #PetroEsPacífico, #ElPaísDeLosJóvenes y #FajardoPresidente.

Acerca de Twitter
Twitter es lo que está pasando en el mundo y de lo que la gente está hablando ahora mismo. Desde noticias de última hora y entretenimiento hasta deportes, política e intereses cotidianos, vea cada lado de la historia. Únete a la conversación abierta. Vea los eventos de transmisión en vivo. Disponible en más de 40 idiomas en todo el mundo, se puede acceder al servicio a través de twitter.com, dispositivos móviles y SMS. Para obtener más información, visite about.twitter.com, siga @Twitter y descargue las aplicaciones de Twitter y Periscope en twitter.com/download y periscope.tv.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente