El presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Juan Carlos Caiza Rosero como embajador de Colombia en Corea. La ceremonia del abogado de la Universidad Javeriana fue realizada en la Casa de Nariño.

Caiza se ha desempeñado como cónsul del país en Nueva York; Viceministro de Transporte en el 2012; Asesor y Consultor de la Dirección General y Territorial del Departamento Nacional de Planeación; Consultor del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo; y asesor de la Presidencia de la República entre 2009 y 2010 para la gerencia pública territorial.

Colombia y Corea lograron establecer relaciones diplomáticas el 10 de marzo de 1962 y en 2011 la relación bilateral se elevó al nivel de alianza en la Asociación de Cooperación Estratégica, que convierte a Colombia en único país de América Latina con ese estatus.

El nuevo Embajador en Corea es nacido en Pasto y tiene un Magister en Administración Pública con énfasis en Política Económica Internacional de la Universidad de Columbia en Nueva York. También ejerció como Director General del Instituto para la Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, en donde trabajó por la electrificación de escuelas rurales y estuvo al frente de las mesas de diálogo con los transportadores.

Juan Pablo Rodríguez Barragán es el saliente embajador de Corea y quien se desempeñó como General de la República de Colombia, con 41 años de servicio activo.

Durante su periodo en la embajada Rodríguez promovió ante empresarios coreanos la inversión en Colombia; hizo parte de homenajes a los héroes colombianos de la guerra de Corea en el cementerio de las Naciones Unidas; dialogó con el Comité de Defensa Nacional de la Asamblea General de Corea del Sur sobre cooperación en temas de defensa, e hizo parte de la reinauguración de la Plaza Latinoamericana en Seúl.