Del 10 al 12 de octubre del año en curso, cerca de 1000 personas de Colombia y el exterior se darán cita en la capital de Bolívar, para descubrir las nuevas herramientas implementadas para fomentar el emprendimiento de cara a la moda, en desarrollo de la IX versión del Congreso de Ixel moda.

El tema central de este año será la inteligencia artificial y el reto de la industria de la moda ante los nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion respectivamente.
Erica Rohenes presidente ejecutiva de Ixel moda se mostró confiada por la dinámica que ha llevado la organización teniendo en cuenta que el escenario, las diseñadoras, los patrocinadores, las modelos y los participantes están listos.

La ejecutiva agradeció al hotel Las Américas sede del evento que según ella, “podrá a Cartagena en el radar de la moda internacional” por su apoyo incondicional en la realización del más importante evento de moda que se realiza en Cartagena.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio Juan Pablo Vélez entidad 100% comprometida con Ixel moda, recordó el proyecto «plaza pasión» que dentro de Ixel moda se preparó para que los Cartageneros puedan disfrutar de la música, la moda, las artes y todas las facetas que conlleva hacer que un evento se vuelva la vitrina de la moda de una ciudad y un país, aseguró el funcionario.

Por su parte Irvin Pérez, director de la promotora de Turismo de Cartagena en representación del Alcalde Pedrito Pereira, dejó un mensaje alentador y de total respaldo al congreso de Ixel moda que en tres semanas llenará de visitantes las calles de la Heroica, recalcó que este congreso cuenta con el total respaldo del Distritos toda vez que el 73% de su público es Nacional.

Indicó Pérez a los periodistas.
De esta manera el congreso de emprendimiento de moda más importante del corralito de Piedra, está listo, a la espera de la hora y el día que la directora diga. Luces, cámara acción.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez