Jaguar F-Type 2017: Llegó la era del cuatro cilindros

66

Por primera vez, el Jaguar F-Type será ofertado con un motor de cuatro cilindros en línea
El propulsor elegido es un bloque 2.0 litros turbo Ingenium con 300 caballos de potencia

Desde el lanzamiento del Jaguar F-Type en 2013, el deportivo británico ha estado ligado a una gama de motores V6 y V8. Sin embargo, la marca ha decidido incluir una opción nueva y más económica como variante de acceso a partir del motor más potente de su gama de cuatro cilindros Ingenium. Se trata del motor de 2.0 litros Turbo con 300 caballos de potencia y casi 400 Newton/metro de par.

La llegada de este nuevo motor de cuatro cilindros al F-Type viene de la mano de un pequeño restyling. Jaguar ha rediseñado los paragolpes de toda la gama, mientras que ha perfilado un par de detalles específicos para esta variante con motor de 2.0 litros Turbo. Fruto de la propia configuración de este motor, cuanta con una única salida de escape central, mientras que para la ocasión estrena unas nuevas llantas de 18 pulgadas exclusivas. Estos cambios son aplicables tanto en la versión coupé como en la variante roadster.

La gama Ingenium de motores con cuatro cilindros en línea de Jaguar está formada por varias variantes de propulsores gasolina y Diesel, con potencias que van desde los 150 hasta los 300 caballos. En este aspecto, Jaguar ha elegido la variante más potente para su deportivo. Se trata del motor de 2.0 litros Turbo de 300 caballos de potencia y 400 Newton/metro. Como es lógico, este motor ofrece una eficiencia mejorada y a la vez es más ligero que las versiones con motores V6 y V8. Y su sonido no promete desentonar.

Por el momento, este motor de cuatro cilindros en línea está asociado únicamente a una transmisión automática de 8 velocidades, aunque se espera una futura versión con cambio manual. Con un sistema de tracción trasera, esta versión de acceso del Jaguar F-Type puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundo y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Cifras destacadas para una versión que además gana en dinamismo al pesar 50 kilos menos que la versión con motor V6. Fruto de esta diferencia, el eje delantero es mucho más ágil y marca diferencias con sus hermanos mayores.

Como es lógico, la nueva variante del Jaguar F-Type con motor de cuatro cilindros no sólo tiene diferencias con las versiones V6 y V8 en lo que respecta a sus prestaciones y dinámica, sino también en su precio. No obstante, el F-Type con motor de cuatro cilindros tendrá un precio de salida en torno a los 56.000 euros, mientras que la variante V6 tiene un precio de salida de 57.575 euros.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente