Jaguar F-Type GT4: regreso a la competición 50 años después

297

Adaptarían un F-Type para ser un GT4
Inversión íntegra de James Holder para el proyecto

Jaguar ha dado el paso y volverá a la competición con una versión GT4 de su modelo F-Type. La última referencia en el deporte del motor de la marca fue con el E-Type Lightweight de la década de los años ’60. Hubo una excepción hace ocho años para las ALMS, aunque no fue desarrollado por Jaguar a pesar de competir en la categoría GT2 con el modelo XKR GT.

Hablamos de un regreso a la competición con la adaptación de sus modelos de calle, ya que Jaguar estuvo presente durante la pasada temporada en la Fórmula E.

Graham Humphrys –que ha participado junto a Adrian Newey en el desarrollo del Aston Martin Valkyrie– será el encargado de dirigir el proyecto, según la publicación británica Autosport. Humphrys cuenta en su haber con el diseño del BMW V12 LMR vencedor en las 24 horas de Le Mans de 1999, entre otros éxitos.

También apunta Autosport que la inversión para afrontar el proyecto correrá a cargo de James Holder, empresario textil británico y aficionado al automovilismo que ha participado en distintas pruebas de los campeonatos europeo y británico de GT.

Dada la puntual inversión, sólo se fabricarán tres unidades del F-Type GT4 destinadas a la competición.