Marcos, un retraído guardabosque, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

El director Jaime Osorio Márquez se sirvió de un pasaje de la biblia para aportar la carga símbolica que la historia de Marcos necesitaba. “Había trabajado junto a Ernesto Bedriñana en varias ideas y llegamos a escribir algunas versiones de argumentos sobre el personaje de Marcos. Después, cuando decidimos junto a Jorge Forero y Diana Bustamante hacer una película oscura y perturbadora retomé el personaje y empecé a trabajarlo desde lo metafórico y simbólico. En ese momento releí el Apocalipsis de la Biblia y me di cuenta de que en uno de sus pasajes encajaba perfectamente la historia que yo estaba construyendo“.

Estreno mundial en el festival de Varsovia

El Festival Internacional de Cine de Varsovia, desde 2009 es reconocido como un evento tipo A por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), entrando así a ser parte de la élite de los festivales de cine del mundo junto a Cannes, Berlín, Venecia o San Sebastián, entre otros. Su programación está enfocada en presentar las tendencias más recientes e interesantes del cine mundial, siendo un lugar reconocido por descubrir grandes directores antes de que alcancen mayor notoriedad. Por el evento han pasado directores de la talla de Michael Haneke, Cristian Mungiu, Paweł Pawlikowski, Ari Folman, Ashgar Farhadi, Lenny Abrahamson, entre otros.

El Jinete del DragÓn

Jaime Osorio nació en Cali. Cursó estudios de Artes del espectáculo Mención Estudios Cinematográficos en la Université de Rennes II (Francia). Desde el año 2000, de regreso en Colombia, se desempeñó como director de comerciales filmando campañas publicitarias para importantes clientes. En 2011 inició una búsqueda particular en el contexto del cine colombiano al realizar su ópera prima El páramo (2011), una coproducción colombo-española-argentina vendida por Wild Bunch a múltiples territorios y ganadora a Mejor Director Revelación en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y Mejor guión iberoamericano en el festival de Guadalajara. En el mismo año dirigió para Caracol Televisión la serie El Laberinto, en coproducción con Sony International. Entre 2013 y 2017 escribió el largometraje Mostro (aka ASILO) y la primera temporada de una serie de televisión que se rodará en 2018. En Siete Cabezas, su segundo largometraje, el escritor y director empuja nuevamente los límites del cine de género para crear sensaciones profundamente perturbadoras en el espectador.

Las Cabezas de las Bestia

Siete Cabezas fue rodada en el Páramo de Chingaza y llegará el 19 de octubre a las principales salas de cine del país.

Es una producción de Burning Blue, empresa productora liderada por Diana Bustamante y Jorge Forero, quienes han logrado fortalecer exitosamente la presencia del cine colombiano alrededor del mundo ya con una docena de películas. Entre sus logros se destaca la constante presencia en los más importantes festivales del mundo como el Festival de Cannes, en el cual han estado en diferentes secciones con películas como La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro (premio más importante del cine nacional), La Sirga, La Playa D.C., Refugiado (coproducción con Argentina), y los cortometrajes Solecito y Los Pasos del Agua. Adicionalmente Diana Bustamante es la directora artística del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– y única colombiana en ser jurado del Festival de Cannes, esta vez en la Semana de la Crítica 2017.

Junto a ellos está Dynamo, empresa colombiana que se ha consolidado como una de las productoras audiovisuales más importantes de América Latina con presencia física y operativa en Bogotá, Madrid, México y Nueva York. Ha producido más de 30 largometrajes, entre los que se encuentran La Cara Oculta, Out of the Dark y recientemente Malcriados; además de prestar los servicios de producción en Colombia para películas como Los 33 con Antonio Banderas, American Made con Tom Cruise y series como Narcos de Netflix y El Chapo para Univisión. Trabajan de la mano con empresas de primera línea como Participant Media, Paramount, Sony, Fox, Discovery y Netflix.

Cuenta con la coproducción de Dead Hamster VFX Studio, empresa especializada en efectos especiales con sede en Barcelona y Bogotá, que ha desarrollado proyectos con empresas de la categoría del F.C. Barcelona, Toyota, Nike, Greenpeace, Nissan, Head & Shoulders y RCN comerciales, entre otros, y ha sido la encargada de efectos especiales de reconocidas películas como La Cara Oculta y La Sombra Prohibida.

Rhayuela Cine, productora asociada de la película, es el departamento cinematográfico de Rhayuela Films, una de las más reconocidas empresas de comerciales en el país con más de 15 años de experiencia. Entre sus producciones se destacan El Páramo, García y Alias Maria.

La película también fue producida en asocio con Caracol Cine, el departamento del Canal Caracol que apoya el talento nacional a nivel cinematográfico, logrando que su gestión genere grandes reconocimientos para las producciones que apoya; y el apoyo financiero de Cine Colombia.

El reparto de Siete Cabezas está compuesto por Alexander Betancur (Marcos) quien ha participado en producciones como Alias JJ, Los Tres Caínes, El Capo II y No olvidarás mi nombre; Valentina Gómez (Camila) por su parte ha estado en Alias JJ, Metástasis, Las Santísimas y Rosario Tijeras; Philippe Legler (Leonardo) debuta como actor en Siete Cabezas; Andrés Castañeda (Hermano de Marcos) ha actuado en múltiples producciones de televisión y en películas como El páramo y Violencia; y Carlos Mariño (jefe de guardaparques) que ha estado en La semilla del silencio, La toma de la embajada y Escobar, el patrón del mal.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente