Jamás hubo ni habrá un tribunal de las FARC que juzgue a nadie: Roy Barreras

265

En medio de la elección de los magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz que se adelanta en La Habana, el senador y expresidente del partido de La U, Roy Barreras, explicó qué implicaciones tendrá el tribunal y cómo serán los mecanismos para la justicia transicional.

“Con este anuncio queda claro que jamás hubo ni habrá tribunal de las Farc que vaya a juzgar a nadie. Se sembró miedo entre las personas a propósito de que la paz era para perseguir”, señaló.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Barreras explicó que “todos los actores del conflicto, personas que hayan estado involucradas en prácticas relacionadas con conflicto armado podrán acudir, si piensan que allí podrán encontrar reparación y conciliación, podrán decir la verdad y si dicen la verdad resolverán su situación jurídica”.

También, agregó el senador del partido de La U, que el mecanismo para la elección de los magistrados, está determinado por altas instituciones y será presentada una lista de nombres con la más alta calidad a nivel internacional y que ni el Gobierno Nacional ni las Farc tendrán incidencia en el proceso de escogencia.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente