James Key: “En la parte del chasis del STR12 estamos algo ‘verdes'”

58

Recientemente fueron un equipo que destacaba por su buena aerodinámica
Importante desarrollo por delante

James Key, pieza importante del departamento de ingeniería de Toro Rosso, ha asegurado que su monoplaza está todavía en una fase demasiado inicial y que tiene mucho recorrido que completar por delante, para ser capaz de llegar a los lugares que deben ocupar.

El director técnico de los de Faenza indica que los niveles de carga aerodinámica todavía no son los óptimos y que es importante ganar tiempo en cada carrera para ser capaz de estar cada día más arriba, en puestos parecidos a los que ocuparon en la pasada temporada.

De esta manera, ha mostrado la necesidad de realizar avances en el lado del chasis, ya que necesitan mejorar en los niveles de generación de carga, así como en motor, aunque espera que ambas cosas progresen en las próximas pruebas.

“No creo que seamos tan fuertes con el chasis como hemos sido en los últimos dos años, estamos lejos de conseguir los máximos niveles de carga por el momento, en los niveles adecuados para pistas como Barcelona y muy similar al grupo de pilotos con los que estamos, así que podría ser lo mismo en Mónaco”, se ha sincerado Key en declaraciones con la publicación británica Autosport.

“La potencia es algo que nos ayudará, Mónaco es tradicionalmente una pista en la que hemos sido razonablemente competitivos con el agarre mecánico, con la manera en la que trabaja el equilibrio del coche y con los pilotos que tenemos, que no son malos, así que vamos a cruzar los dedos”, ha añadido.

Una de las causas de su situación, retrasada, es el poco tiempo de trabajo que tuvieron para dedicarle a su nuevo monoplaza, menor que el de sus rivales y que les ha supuesto estar en desventaja.

“En la parte del chasis, estamos algo ‘verdes’ porque todos empezaron el año pasado, nadie ha tenido menos de 18 meses de trabajo en este coche, mientras que nosotros hemos tenido menos de un año porque las reglas no se confirmaron hasta hace justo un año. Creo que estamos en una fase algo más inmadura de la que estábamos antes y hay algunos fundamentos para buscar en algunos casos”, ha asegurado.

Tras cinco carreras completadas, tiene muy claro qué equipos son los que hacen el mejor trabajo, Force India, ya que su buen rendimiento les ha colocado de manera clara como cuarto equipo, mismo lugar en el que acabaron la pasada temporada.

“Los que hacen un buen trabajo son Force India hasta el momento, suman puntos de manera consistente con ambos coches, sin dramas, buena fiabilidad, ritmo y estrategias consistentes. Esto les da la capacidad de alejarse, hacen un buen trabajo. Para el resto que estamos en esta batalla, está todo muy cerrado, próximo, si tienes problemas puedes perder varios lugares en el Campeonato”, ha expresado Key para finalizar.