James regresa a donde todo comenzó

179

James RodríguezLa Paz y su estadio son un lugar que evoca recuerdos especiales para Colombia y su Selección, fue allí donde en 2010 Carlos Bacca anotó su primer gol con la camiseta Tricolor durante un amistoso, además en 2011 vio el debut de con la Selección de un joven que con los años se convertiría en una estrella de clase mundial, y que cinco años después volverá a combatir por los tres puntos.

Tres de los que debutaron en 2011 fueron David Ospina, Abel Aguilar y Dayro Moreno, el cuarto fue un joven cucuteño que para ese partido vestía la camiseta # 5 y que a punta de fútbol y pulmones se fue aplaudido, vaticinando que sería uno de los más grandes en Colombia.

James Rodríguez fue llamado por Leones Álvarez con apenas 19 años y tras haber disputado un Mundial Sub-20, sin embargo a 3700 metros parecieron fáciles para el Golden Boy, que corrió todo el partido y se jugó un partidazo. Luego vino la era Pekerman, donde James reclamó la camiseta # 10, que hasta la fecha es intocable dentro de la Selección.

Hoy por hoy las realidades del fútbol han mutado, Bolivia ha a prendido a hacerse fuerte en La Paz y Colombia llega en un momento de recambio y dudas, por lo que es de vital importancia que James recuerde el chip con el que debutó aquel día y demuestre que es el gran resultado de esa promesa hecha hace cinco años.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente