Era un secreto a voces que con la salida de Carlo Ancelotti del Everton hacia el Real Madrid, el futuro de James en el equipo de Liverpool se volvía un tanto oscuro. El preparador italiano ha sido su mayor valedor en Europa y ha contado y confiado en el bueno de James. La llamada del Real Madrid al técnico transalpino hizo que mucho planes se vinieran abajo para James.

La liga de Catar es su próximo destino, liga que está creciendo y forma parte activa en las mejores webs de deportes como bet365.

En los últimos años el fútbol catarí ha ido de menos a más con la incursión de entrenadores y jugadores de talla mundial. Cabe mencionar el ejemplo de Xavi Hernández que ha ganado casi todo con el Al Saad y grandes jugadores han ido a dar luz a esta liga.

Pero ¿Por qué James se ha ido a esta liga? Principalmente porque el nuevo manager del Everton, Rafa Benítez, le ha dicho desde el primer minuto que no cuenta con él. La mala relación de ambos ya era bastante conocida y se ha hecho real con la llegada del entrenador español al seno del club Everton.

Además si sumamos el hecho que la economía de los clubs de fútbol no pasan por el mejor momento debido al desgate de la pandemia Covid, no habido equipos verdaderos que hayan querido aportar o tengan el suficiente poder económico para poder llevar a sus filas al genial media punta cafetero.

Así pues, la liga catarí ofrece el colchón económico necesario para estrellas como James, que si bien  llegan a una liga menor es un buen escaparate para poder ser parte del Mundial del próximo año que se jugará en ese mismo país.

James no recala en un gran equipo, su equipo será el Al Rayyan una escuadra con más sombras que luces, donde será la verdadera estrella y deberá capitanear el ataque de su equipo. Endeble en defensa y en juego pude ser un suplicio para el colombiano si no logra generar su juego y calidad en su equipo.

El horizonte de James está en el próximo Mundial desea representar a su país aunque de momento parece que será difícil. Sus desavenencias pasadas no va ser mucho. Solo su fútbol y estado de forma le harán ser parte  del equipo que vaya a Catar.

No hay duda que Europa pierde a un gran futbolista, la competitividad de James en Catar será baja nada comprable a Europa, pero mejor eso que estar sentado en el banquillo toda una temporada.  Con un ojo puesto en su físico y lesiones, se espera lograr ver al mejor James capaz de encandilar a una afición que está deseosa de que se convierta en su ídolo,

De momento el debut de James se hará esperar al menos unas semanas. Su equipo lo necesita ya para salir y alejarse de los puestos de descenso, un objetivo al que James no está acostumbrado y deberá apretar los dientes para sacar lo mejor de sí y llevar a su equipo a lo más alto posible de la clasificación.