James y Falcao, 10 partidos y 27 días para volver a la Selección

391

James y Falcao estuvieron ausentes con Colombia en una fecha doble de Eliminatoria, por primera vez en la historia. La Selección sumó cuatro puntos de seis contra Uruguay y Paraguay, pero es evidente la falta que hacen, sobre todo en el volumen de juego y el funcionamiento ofensivo.

Ambos no estuvieron por lesión, pero esta semana ya empezaron a realizar trabajos en la cancha con sus respectivos equipos. El volante entrenó este jueves al margen del grupo y el delantero ya realiza ejercicios de campo desde el pasado martes.

La pregunta es: ¿Les alcanzará el tiempo y los partidos para ponerse a punto pensando en los partidos contra Chile y Argentina?

La cuenta regresiva ya comenzó para ambos: desde este viernes, 14 de octubre, hasta el miércoles 9 de noviembre -un día antes de recibir a los chilenos en el Metropolitano- hay 27 días para recuperarse, figurar y volver a tener continuidad. Ese es el gran reto.

FALCAO TIENE 5 PARTIDOS

El Mónaco confirmó que El Tigre quedó afuera de la convocatoria para la novena fecha de la Ligue 1 frente al Toulouse. A partir de ahí tiene tres partidos en la Ligue 1 y dos de la Champions League:

CSKA Moscú vs. Mónaco – Martes 18 de octubre (Champions)

Mónaco vs. Montpellier – Viernes 21 de octubre (Ligue 1)

Saint-Étienne-Mónaco – Sábado 29 de octubre (Ligue 1)

Mónaco-Nancy – Sábado 5 de noviembre (Ligue 1)

JAMES TIENE 5 PARTIDOS

Este fin de semana no jugará contra el Real Betis, por la octava fecha de la Liga de España. A partir de la próxima semana tendrá los mismos partidos de Falcao antes de la siguiente jornada doble de la Eliminatoria:

Real Madrid vs. Legia Varsovia – Martes 18 de octubre (Champions)

Real Madrid vs. Atheltic Bilbao – Domingo 23 de octubre (Liga)

Alavés vs. Real Madrid – Sábado 29 de octubre (Liga)

Legia Varsovia vs. Real Madrid – Miércoles 2 de noviembre

****

EL DATO

La última vez que James y Falcao jugaron un partido juntos en la Selección Colombia, fue en la Copa América de Chile (junio 26 de 2015). Coincidieron en campo los últimos 16 minutos del empate 0-0 ante Argentina, por los cuartos de final.