MTV honrará a Janet Jackson con el premio “Icono Global” en los “MTV EMA 2018”, uno de los eventos musicales más grandes del año que reconoce a los artistas más populares de todo el mundo.

Jackson interpretará una mezcla de sus mejores éxitos, incluido su reciente sencillo, “Made for Now”.

Los “MTV EMA 2018” se transmitirán en vivo alrededor del mundo desde el centro de exhibiciones en Bilbao, España. El domingo 4 de noviembre a las 3PM, y a través de la red global de canales de MTV, la cual llega a más de 180 países y 500 millones de hogares en todo el mundo. Más presentaciones musicales serán anunciadas próximamente.
Janet Jackson es una de las artistas más influyentes de la era moderna. Su reciente sencillo, “Made For Now”, con la superestrella de reggaeton, Daddy Yankee, debutó en el # 1 en iTunes y el video actualmente tiene casi 45 millones de visitas.

Su música ha ganado 6 Premios GRAMMY, 2 nominaciones al EMMY, un GLobo de Oro, una nominación para un Premio de la Academia, junto con docenas de American Music Awards, MTV Video Music Awards y Billboard Music Awards. También ha sido aclamada como actriz, incluyendo el premio NAACP a Mejor Actriz de Reparto. Janet es una autora, bailarina, empresaria, filántropa y una de las artistas más rentables en la historia de la música. Con ventas de más de 160 millones de discos en todo el mundo, Janet Jackson se posiciona como una de las artistas con más ventas de todos los tiempos, con una serie de éxitos que han dejado una impresión indeleble en la cultura pop. Su música y arte han abierto puertas, a través de las cuales han cruzado otros artistas importantes, los cuales reconocen el gran impacto de Janet en su percepción musical.

“Janet es sin duda una de las mayores estrellas del mundo. Su increíble talento artístico abrió las puertas a muchos otros, dejando un impacto increíble en la cultura pop, por más de tres décadas y contando”, dijo Bruce Gillmer, Director Mundial de Talento y Música para Viacom y Co-Jefe de Marca para MTV International. “Estamos encantados de poder honrarla este año como Icono Global de MTV”.