Las marcas Jeep, Ram y Mopar, pertenecientes al grupo Fiat Chrysler Automobiles, brillan en el Auto Show de Detroit con la exhibición de sus nuevos modelos, entre los que se destacan la nueva Ram Heavy Duty 2019, el nuevo Jeep Gladiator y un nuevo Jeep Gladiator Rubicon modificado por Mopar.

Debutando en el salón, la Ram Heavy Duty 2019 es la pick-up más potente y capaz del segmento al contar con una capacidad de remolque de 35.100 lbs. (15.921 kg), capacidad de carga útil de 7.680 lbs. (3.483 kg) y motor Diésel Cummins I6 Turbo de 1000 lb. -ft. (1.350 Nm).

Por su parte, la nueva Ram Heavy Duty establece un referente en maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología, superando significativamente la oferta de sus competidores, sorteando cada obstáculo y ofreciendo el máximo esfuerzo día a día, sin importar el terreno en el que se encuentre.

Así mismo, el nuevo Jeep Gladiator se destaca dentro de la muestra automotriz al mostrar el regreso de la marca al segmento de las camionetas pick-up. Gladiator, la pick-up de tamaño mediano más capaz de la historia, se basa en el extenso legado de resistentes y fiables camionetas Jeep con una combinación inigualable de utilidad robusta, auténtico diseño de la marca americana, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad.

Este nuevo modelo de Jeep ofrece la mejor capacidad de remolque y carga útil 4×4 de su clase, avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo, dinámica superior en cualquier terreno, seguridad y tecnología avanzada, entre otras características.

El Jeep Gladiator Rubicon modificado y expuesto en el área Mopar, destaca el potencial de personalización al aire libre de la pick-up de mediana más capacitada de la historia.
Sus modificaciones exteriores, realizadas por Mopar, incluyen un kit de elevación de 2 pulgadas (5 cm) de Jeep Performance Parts (JPP), puertas realizadas con elementos tubulares y estriberas (JPP), luces LED todoterreno (JPP) de 5 pulgadas (12,7 cm) y 7 pulgadas (17,7 cm).

Adicionalmente, cuenta con malla en el techo para protección solar que combina con las puertas de elementos tubulares, otorgando una sensación de libertad, comodidad y diversión. Los accesorios adicionales de Mopar incluyen exclusivas llantas de cinco radios, adhesivo en el capó, parrilla Mopar oscura y correas de sujeción del parabrisas.

De esta forma, Jeep y Ram, distribuidos en Colombia por el grupo hispano chileno SKBergé, se imponen en el Auto Show de Detroit como una de las marcas con más trayectoria, capacidad y potencia del mercado a nivel global.