Jeep Wrangler 2018: Filtrado entre la sombras

100

El nuevo Jeep Wrangler presenta techo y puertas completamente desmontables
A simple vista su diseño coincide con el que se vislumbraba en las mulas de pruebas

No es secreto que Jeep trabaja en la generación JL del Jeep Wrangler. Salvo sorpresa, el nuevo modelo será presentado en 2018, aunque ya se han visto distintas mulas de prueba en carretera. Con todo, el foro JL Wrangler ha filtrado las primeras imágenes del modelo, que más allá de desvelar sus características, llaman la atención porque dejan ver que el techo y las puertas son completamente desmontables.

A nivel visual, el nuevo Jeep Wrangler cuenta con un paragolpes delantero que ha sido ensanchado respecto al modelo actual. Se aprecian retoques en los espejos retrovisores, la parrilla (ahora más ancha y grande) o en la forma de los faros en los listones exteriores de la parrilla. En este aspecto, todo hace indicar que los guardabarros delanteros tendrán una tira de luces LED. Los pasos de rueda son similares a los de su antecesor. Las líneas de las puertas y las ventanas son más redondeadas y en su zaga los grupos ópticos LED son más envolventes.

A pesar de todos estos cambios, el futuro Jeep Wrangler respeta el ADN del icónico 4×4, hasta tal punto de casi parecer un ‘restyling’ del modelo actual. Con todo, tiene pequeños toques de personalidad como son el parabrisas más grande o el diseño los faros traseros, que en cierta manera recuerdan a los del Renegade. Con todo, ese gen aventurero extra que le confiere el techo y las puertas desmontables sin duda marca diferencias y más si viene de la mano de una profunda renovación del interior y la inclusión de distintas tecnologías como la cámara de visión trasera.

A pesar de estas fotos de la versión Unlimited de cinco puertas, el Jeep Wrangler muestra más secretos que certezas y todavía resta un tiempo prudente antes de su presentación oficial. Descartado el próximo Salón del Automóvil de Nueva York para su debut por su cercanía, no sería descabellado pensar que la firma podría demorar su debut hasta el Salón de Detroit del próximo año, jugando luego con los tiempos de comercialización para que el nuevo Jeep Wrangler esté disponible en los concesionarios durante la primera mitad de 2018.