Jorge Andrés Montoya Pineda, alias Cásper, líder de la barra brava de Atlético Nacional conocida como ‘La Mafia’, fue condenado a 41 años y 10 meses de prisión por el homicidio de un joven de 19 años, llamado Sergio Andrés Muñoz Vásquez.

El 13 de noviembre de 2015, en el sector de San Diego en Medellín, Sergio fue apuñalado en el cuello por varios sujetos que vestían camisetas del equipo Atlético Nacional. Aunque inicialmente los investigadores orientaron el caso hacia un supuesto problema entre hinchas del fútbol, con el material probatorio recolectado con posterioridad se pudo establecer que el crimen tuvo motivos pasionales.

En febrero de 2017, la Fiscalía capturó a María Camila Betancur Castaño, la exnovia de Sergio, por presuntamente haber participado en el asesinato del joven. Testigos citados por el ente acusador aseguraron que varios hombres atacaron al joven mientras Jorge Montoya lo apuñalaba.

Según testimonios citados por la Fiscalía, María Camila le gritaba al agresor que ‘le metiera más puñaladas’. La mujer fue absuelta de los hechos, pero la defensa de la víctima apeló el fallo que la dejó en libertad. Aún no se ha resuelto su caso.

Alias Cásper fue capturado el 25 de mayo de 2016 por miembros de la Sijín de la Policía Nacional y a pesar de que el ente acusador solicitó medida de aseguramiento carcelaría, un juez con funciones de control de garantías de Medellín consideró que Montoya no era un peligro para la sociedad y lo envió a prisión domiciliaria. Ese beneficio le permitió al acusado escaparse y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Pero el prontuario de este barra brava no es menor, en el año 2005 fue condenado a una pena de 32 meses de prisión por delito de tráfico de estupefacientes. Además fue investigado y absuelto en otra investigación por la muerte de un hincha del fútbol.