El hijo del mítico Michael Schumacher, Mick Schumacher, tendrá “siempre las puertas abiertas” en la escudería Ferrari, dijo hoy el jefe del equipo de Fórmula 1.

“¿Cómo puedes decir que no a ese apellido en Maranello?”, añadió Maurizio Arrivabene en el circuito de Marina Bay, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur.

No obstante, el jefe de la “Scuderia” pidió paciencia con el joven piloto.Lo más importante es que se desarrolle como piloto sin ninguna presión”.

Mick Schumacher, de 19 años, fue invitado por Ferrari hace dos semanas al circuito de Monza para ver el Gran Premio de Italia. Actualmente está compitiendo en la Fórmula 3 y tiene posibilidades de ganar el título. Se especula con que podría conseguir la licencia para conducir un Fórmula 1 en 2020.

Su padre Michael es el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Ganó siete títulos, cinco de ellos consecutivos con Ferrari entre 2000 y 2004.

Actualmente, sin embargo, su estado de salud es una incógnita desde que sufriera un accidente de esquí en diciembre de 2013 que le dejó con graves lesiones neuronales.