MTV anunció que la estrella pop global Jennifer López recibirá el premio especial “Michael Jackson Video Vanguard Award2 en los MTV VMAs que serán transmitidos EN VIVO por MTV Latinoamérica desde el Radio City Music Hall el lunes 20 de agosto a las 8PM (MÉX/COL) Y 10PM (ARG/BRA). Además, cantará en vivo en la premiación de este año por primera vez desde el 2001. De igual forma, López está nominada para dos “VMAs” por su más reciente sencillo “Dinero”.

Con un legado de más de 20 años, es una de las mujeres más influyentes de la música, televisión, moda, negocios y filantropía. López se unirá a la lista de ganadores del premio Vanguardia, que incluye a Michael Jackson, Madonna, Guns N’ Roses, Britney Spears, Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna y P!nk.

Desde su primer álbum “On the 6” que salió 1999, López ha transformado la escena musical mundial y ha vendido más de 80 millones de copias alrededor del mundo, 40 millones de álbumes, 16 canciones que llegaron al top 10 y tres álbumes que se colocaron en el puesto número 1. Además de su carrera musical, también ha dejado su marca en el cine y en la televisión. Sus películas han recaudado más de 2.9 mil millones de dólares alrededor del mundo, cinco de ellas ocuparon el puesto número 1 en su primera semana. Su representación del ícono latino “Selena”, le otorgó la aclamación del público. El lanzamiento en conjunto de su álbum “J.Lo” y del estreno de su comedia romántica “Experta en bodas” la encaminaron a ser la primera mujer en tener un álbum y una película que llegaron al puesto número uno en la misma semana.

La productora de Jennifer López, Nuyorican Productions ha realizado una gran cantidad de proyectos de cine y de televisión incluyendo el hit de taquilla “Cercana Obsesión”, la serie de Freeform ganadora de varios premios “Los Fosters” y el exitoso drama de NBC “Shades of Blue”, en el que es protagonista. Por si fuera poco, López también es productora ejecutiva y juez en el exitoso programa de baile “World of Dance”. También veremos a López protagonizando y produciendo la película “Segundo Acto”, que se estrenará en noviembre del 2018, acompañada de Leah Remini, Milo Ventimiglia y Vanessa Hudgens.

Igualmente, ella dedica su tiempo para apoyar causas humanitarias, junto a Alex Rodriguez donó $1 millón de dólares a los damnificados del huracán Irma y del huracán María en Puerto Rico y ayudaron con el lanzamiento de la campaña de ayuda humanitaria “Somos Una Voz” que fue apoyada por celebridades para enviar suministros a las zonas afectadas por el huracán María. Ambos organizaron un evento benéfico que Vofrece ayuda en desastres llamado “One Voice: Somos Live!”, que recaudó más de 35 millones de dólares. En abril del 2018, siendo nombrada una de las 100 personas más influyentes de la revista TIME.