Su aparición de solo 18 segundos antes de cada película, le alcanza para colocarse los laureles de ser la mujer mas famosa del cine.

No es actriz

La «Dama de la antorcha», es reconocible por los espectadores de todo el mundo y abre todas las películas de Columbia Pictures desde 1922.

El logo de la Columbia está prácticamente al nivel del león de la Metro Goldwyn Mayer, del castillo de Disney o la montaña de Paramount (que, según cuenta la leyenda, es el pico Artesonraju de Perú).

La historia detrás de la ultima mujer de la antorcha es muy pintoresca. Y se remonta a 29 años atrás.

Estábamos en 1992 cuando la dirección de Columbia Pictures le pidió al pintor Michael Deas, que modernice el logo. Para llevar adelante tan importante tarea, Deas llamó a la fotógrafa Kathy Anderson para que lo ayude pasándole algunas imágenes como inspiración. Para ello Kathy pidió a una de sus compañeras de trabajo en un periódico de Nueva Orleans, la diseñadora gráfica Jenny Joseph, que pose en su pequeño departamento frente a una tela negra, vestida con una túnica y sujetando una antorcha.

Lo que Jenny no se imaginaba era que aquella imagen sería, muy pronto, la más vista en las salas de cines de todo el mundo.

Joseph, que se prestaba para una prueba, terminó siendo la elegida porque tanto Michael como Kathy, sintieron que se parecía a la mujer de la antorcha de las versiones anteriores del logo de la famosa productora. Joseph no era modelo, como contó la propia Anderson: no había posado ante una cámara anteriormente ni ha vuelto a hacerlo después.

Tiempo después, Joseph se mudó a Texas, se casó y tuvo hijos. Unos niños que crecieron viendo a su mamá continuamente en los cines antes de que comiencen algunas de las películas más taquilleras de cada año.

Curiosamente, mucha gente pensó que esa mujer era la actriz Annette Bening (tienen cierto parecido con Joseph). Fue un rumor que circuló en Hollywood durante unos años. Y aún hoy, hay algunas webs que sostienen que es la famosa actriz y no Jenny Joseph, la diseñadora gráfica.