JOHN WICK 2 El rey de la venganza y la acción en cines desde hoy

480

Keanu Reeves vuelve hoy a la cartelera mundial con la segunda entrega de John Wick, el asesino a sueldo que busca saldar cuentas con su antiguo empleador. En esta película Keanu se reafirma como un protagonista de los más recordados filmes de acción interpretando a un hombre que se debate entre su pasado y aquel que quisiera empezar una nueva vida, limpio de delitos; sin embargo, para intentar lograrlo, se sumerge en interminables escenas de acción, contacto físico que incluye diversas técnicas de artes marciales, persecuciones, choques en automóviles y otras tomas llenas de adrenalina que el mismo actor realiza sin dobles, como es habitual en sus películas.

El argumento de esta secuela está ingeniosamente diseñado por el guionista Derek Kolstad para llevar la acción a otro nivel. La última vez, John Wick intentó retirarse del negocio de los asesinatos y vivir una nueva vida junto a su esposa. Cuando ella muere unos matones rusos roban su auto y matan a su cachorro, un regalo de su difunta esposa. Wick cobró venganza. En el capítulo dos, el protagonista se asienta nuevamente en su casa con un nuevo cachorro. Pero el pasado lo llama de nuevo, esta vez a través del peligroso gángster italiano Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio), quien quiere que Wick vuele a Roma y ejecute a su hermana, Gianna (Claudia Gerini), para que pueda ocupar su lugar en la “High Table”, un lugar secreto de reunión para la élite criminal. Wick se rehúsa, pero las reglas dicen que todos los favores deben ser devueltos, y él le debe uno a Santino.

  • Esta saga llega a su segundo episodio y su tensionante historia asegura su continuidad
  • Las escenas de acción, peleas, muertes y escenarios legendarios de Nueva York y Roma son los protagonistas de esta entrega
  • Keanu Reeves se reencuentra en la pantalla con Laurence Fishburne, con quien compartió papeles icónicos en Matrix. Conozca aquí esta y otras curiosidades de la cinta.
  • Sangre, enfrentamientos, armas cortopunzantes, pistolas de bajo y alto calibre e incluso ataques con lápices son el plato fuerte de John Wick 2. Su violencia es tan real que solo la podrán ver los mayores de 18 años.

Con locaciones en la ciudad de Nueva York como la estación del Metro del World Trade Center así como reconocidos museos y avenidas de la misma ciudad, y en Roma, escenarios de batalla llevados a cabo en exclusivos lugares como las Termas de Caracalla, John Wick 2 nos recuerda que esta historia no es precisamente de entera de ficción, y que un universo paralelo de asesinos y mafias organizadas podría estar más cerca a nuestro mundo de lo que pensamos.

A propósito de la llegada de esta segunda entrega a los cines colombianos, reunimos algunas curiosidades del mundo de John Wick:

  • Su director Chad Stahelski, comenzó su carrera como doble de acción profesional, incluso fue el doble de Keanu Reeves en la saga de Matrix.
  • Esta es la primera vez que Keanu Reeves y Laurence Fishburne trabajan juntos en una película desde Matrix Revolutions (2003).
  • En el videojuego Payday 2 es posible jugar con el personaje de John Wick.
  • En el primer borrador del guion, la película iba a llamarse “Scorn”, pero a Keanu Reeves le gustó tanto el nombre del personaje, que la cinta resultó llamándose como él.
  • Keanu Reeves hace todas las escenas de acción en la película, incluyendo aquellas en las que conduce autos a alta velocidad y los choca.
  • John Wick es el nombre real del abuelo del guionista de la película, Derek Kolstad.
  • La reconocida actriz y presentadora australiana Ruby Rose a quien vimos anteriormente en Orange is The New Black, interpreta a Ares, una asesina sordomuda implacable, jefe de seguridad de uno de los altos miembros del “High Table”.
  • El diseñador de vestuario de ambas entregas de John Wick, Luca Mosca, también tiene el papel de sastre en la película. Es el encargado de diseñar un traje antibalas para el protagonista, que le permite continuar saldando cuentas pendientes sin sufrir daños letales.
  • En esta secuela se explora a profundidad el funcionamiento del negocio de los asesinos del Continental, y se introduce un grupo con un poder superior llamado el “High Table”, así como otro grupo de asesinos liderado por el Bowery King (Laurence Fishburne).
  • Esta película cuenta con escenas de acción prolongadas, lo que supuso un gran reto para el elenco, pues las coreografías de pelea debían salir sin cortes ni errores.