El próximo 9 de febrero llegará a la cartelera colombiana la segunda versión de John Wick: Un nuevo día para matar, el asesino a sueldo que busca venganza, interpretado por Keanu Reeves. Aquí, una guía básica en la que explicamos por qué su primera entrega se convirtió en un hito y cómo continúa esta historia que aglomera fanáticos por todo el mundo. Esta información también está disponible para descarga en formato de infografía para su uso en sus medios de comunicación.

  • David Leitch y Chad Stahelski debutaron como directores en la primera entrega. El segundo continúa dirigiendo la saga.
  • 158.840 espectadores tuvo su primera película en la taquilla colombiana en 2015.
  • La secuela se estrenará el 9 de febrero de este año

En el primer filme John Wick (Keanu Reeves) es un asesino a sueldo que trabajaba para la mafia rusa antes de que decidiera retirarse para vivir una vida menos agitada. Pero su pasado lo alcanza cuando un miembro de esa mafia, Loseff Tarasov (Alfie Allen), roba su auto y mata a su perro, el regalo que su esposa le dio antes de morir de cáncer. Impulsado por su sed de venganza, John buscará a sus antiguos compañeros de trabajo. En John Wick 2: un nuevo día para matar la cacería continúa.

Otros datos de la saga

  • La primera entrega de esta saga se estrenó en octubre del 2014 y se produjo con 20 millones de dolares. El recaudo a nivel mundial sumó 80 millones de dólares, se espera que en esta segunda parte el recaudo sea mayor ya que el personaje de John Wick ha transcendido el séptimo arte para convertirse en una figura en los videojuegos de acción.
  • Jonathan Sela fue el director de fotografía de la primera película, quien también trabajó en películas como Duro de Matar y Transformers 5. Ahora es Dan Laustsen quien está detrás de la imagen de esta segunda entrega así como de Silent Hill.
  • A cargo de la música se encuentra Tyler Bates, el compositor y productor musical de temas en películas como Guardianes de la Galaxia y Watchmen.

Para la primera película Keanu Reeves pasó más de cuatro meses preparándose físicamente, aprendiendo judo y jiujitsu cinco días a la semana y ocho horas al día para lograr las escenas de acción.

El actor de 52 años, de origen libanés, obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama en enero del 2005, dos años después de el lanzamiento de la película Matrix Recargado. Así como se le ha visto actuar en películas de acción ha sido protagonista en filmes como Dulce Noviembre junto a Charlize Theron y La Casa del Lago con Sandra Bullock.

Repite aparición en John Wick el actor Ian McShane quien recientemente trabajó en la serie de televisión de HBO Juego de Tronos (2016) y quien ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Serie de TV. También tiene gran importancia en esta entrega de la saga el personaje interpretado por Ruby Rose, quien es reconocida por su papel en la serie de Netflix Orange is the New Black y ahora en XXX: El regreso de Xander, película que se estrenó también este año.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente