La compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, Diageo dio a conocer este martes que planea vender a partir del próximo año el whisky Johnnie Walker en botellas de papel.

Se ha creado tras una nueva asociación con Pilot Lite, una empresa de gestión de riesgo, para lanzar Pulpex Limited, una nueva empresa de tecnología de embalaje sostenible líder en el mundo.

Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar en todas las áreas de la vida, Pulpex Limited estableció un consorcio asociado de compañías líderes mundiales de bienes de consumo en categorías no competidoras, incluidas Unilever y PepsiCo, y se espera que se anuncien más socios a finales de año. Los socios del consorcio esperan lanzar sus propias botellas de papel de marca, basadas en el diseño y la tecnología de Pulpex Limited el próximo año.

“Estamos orgullosos de haber creado este mundo primero. Nos esforzamos constantemente por superar los límites dentro de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de ser verdaderamente innovadora. Se siente apropiado que lo lancemos con Johnnie Walker, una marca que a menudo ha liderado la innovación a lo largo de sus 200 años de existencia”, comentó el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew.

La tecnología de Pulpex Limited le permite producir una variedad de botellas de un solo molde sin plástico que se pueden usar en una amplia gama de bienes de consumo. El empaque fue diseñado para contener una variedad de productos líquidos y formará parte del compromiso de Diageo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.