Hasta el sector de Punta Arena, en área cercana a Tierra Bomba, Cartagena, llegó el Buque de Desembarco Anfibio “Golfo de Urabá” facilitando el transporte de personal y donaciones que beneficiaron a cerca de 500 pobladores de ésta exótica área, en donde confluyen la diversidad cultural y las prácticas artesanales de una economía familiar que obtiene su sustento de la pesca y el turismo.

Una mañana de atenciones médicas, asesoría jurídica, capacitación y entretenimiento, vivieron los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, que se dieron cita para recibir toda la oferta estatal, gracias al trabajo articulado previamente entre la Armada de Colombia, autoridades civiles y fundaciones sin ánimo de lucro de la ciudad heroica.

El evento contó con la presencia del señor Alcalde Distrital de Cartagena, Doctor Pedrito Pereira, en compañía de personal de la Armada de Colombia representados por hombres y mujeres de la Flotilla de Superficie de la Fuerza Naval del Caribe y funcionarios de la Secretaría de Participación y Gestión Social, la Cámara de Comercio de Cartagena y miembros de la Fundación Amigos del mar.

Dentro de las donaciones más significativas, se llevó a cabo la entrega de 100 sillas para las aulas del Instituto Educativo de Tierra Bomba con sede en Punta Arena, logrando mejorar las actuales condiciones de los niños en etapa escolar.

Así mismo se proporcionaron a la comunidad, charlas de capacitación en temas de planificación familiar, prevención de violencia intrafamiliar y preservación del medio ambiente.

En lo corrido del año, el buque de Desembarco Anfibio ARC “Golfo De Urabá” ha realizado más de diez Jornadas de Apoyo al Desarrollo focalizando el esfuerzo en los sectores más vulnerables de la región Caribe, entre los que se encuentran la Alta Guajira y Tierra Bomba.