Un grupo de 1144 jóvenes en América Latina se han graduado del programa Creando tu Futuro, que tiene como objetivo desarrollar habilidades laborales y mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región.

El programa, financiado por Fundación Citi e implementado por Global Fairness Initiative y Kuepa, completará un total de 519 graduados en Colombia. Ellos tendrán la oportunidad de cerrar la brecha social presente entre la educación y las oportunidades laborales y mejorar su incursión en el mundo laboral.

Álvaro Jaramillo, presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica, explicó el interés del banco en estos proyectos educativos de gran impacto social: “Creando Tu Futuro forma parte del compromiso global de la Fundación Citi “Pathways to Progress”, que busca apoyar programas enfocados en ayudar a los jóvenes, entre los 16 y 24 años, a fortalecer su espíritu emprendedor y liderazgo, adquirir habilidades financieras y laborales que les permitan ingresar a la economía formal por medio de un primer trabajo digno y disminuir así las tasas de desempleo en la región.”

En el segundo año de implementación en Colombia, el programa contó con 930 estudiantes activos en la plataforma web, la cual fue diseñada y monitoreada por la institución educativa Kuepa. Durante el periodo de formación, un 40 % de los estudiantes se enfocó en fortalecer habilidades ofimáticas, 31 % en el área del Servicio al Cliente y 29% en Servicios Hoteleros. Estos tres enfoques, responden al crecimiento y desempeño económico de los últimos años, especialmente en el mercado laboral.

Adicionalmente, por medio de un usuario virtual los estudiantes pudieron acceder a cursos de inglés, lenguaje, matemáticas y a un módulo de proyecto de vida, cuyo fin es ayudar a la proyección futura frente a sus deseos y aspiraciones personales y profesionales.


Sobre Kuepa:
Kuepa es una institución educativa que capacita en las habilidades técnicas vocacionales necesarias para que los adultos puedan mejorar sus oportunidades de trabajo y posibilidades de ser contratados. Para ello, brinda programas de aprendizaje personalizado sobre una metodología de educación combinada, que permite a los estudiantes practicar situaciones de la vida real de un trabajo en particular.

Citi Foundation:
Está comprometida con las comunidades en las que trabaja para alcanzar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de los individuos y de las familias de bajos ingresos. Globalmente, la Fundación Citi enfoca sus inversiones estratégicamente en las siguientes áreas: microfinanzas y microempresa, pequeña empresa, educación, educación financiera y construcción de activos.

La Fundación Citi trabaja con sus socios en microfinanzas y microempresa, así como en pequeña empresa, para apoyar programas e innovaciones ambientales.

Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.