En el marco de las actividades del programa Juventud Líder, jóvenes de las comunidades del área de influencia de Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena realizaron el “I Encuentro con padres de familia” para mostrarles el proceso que han tenido con la Fundación Puerto de Cartagena.

La actividad denominada “Compartiendo Saberes, la Juventud es el Cambio” contó con la participación de los padres de familia de los jóvenes que hacen parte del programa Juventud Líder, en un espacio de integración que busca enterarlos y hacerlos partícipes de los nuevos sueños, desafíos y compromisos sociales que adquieren sus hijos tras un proceso de formación y sensibilización sobre sus capacidades para el liderazgo y la transformación social de sus comunidades de la mano de la Fundación Puerto de Cartagena y sus aliados Fundación Cimientos, Cabot S.A. y Profamilia.

El orgullo, tanto de los jóvenes como de los padres, por todo lo que han aprendido y desarrollado desde que están en el programa, fue el sentimiento más notorio durante la jornada que se llevó a cabo en la cancha de fútbol del barrio Santa Clara.
“Somos conscientes de las posibilidades que tenemos de transformar nuestras comunidades en espacios sociales, equitativos y justos” es una de las consignas de este programa que busca empoderar a los jóvenes para que ejerzan su liderazgo.

Juventud Líder.

Es un programa de la Fundación Puerto de Cartagena basado en la formación en desarrollo humano integral que beneficia a jóvenes de edades entre los 14 y 21 años, para fortalecer las competencias de liderazgo, con el fin de contribuir con su desarrollo físico, cognitivo, social y emocional, de manera que mejoren su calidad de vida y las relaciones con su entorno familiar y comunitario.

Dirigido a los jóvenes del área de influencia de las terminales de Contecar y Sociedad Portuaria de Cartagena de los barrios Albornoz, Santa Clara, Ceballos, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Colonias y Zapatero.

Con él se busca contribuir con el bienestar de esta población con la generación de oportunidades de desarrollo de competencias socioemocionales, fundamentales y ciudadanas, a partir de la promoción de la participación ciudadana juvenil, la finalización satisfactoria de la educación básica y la continuidad de estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Con ellos se ha logrado la promoción de la estrategia de prevención de embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual y la consolidación de su proyecto de vida.