Jóvenes de toda América Latina se reunirán para trabajar por el cuidado del planeta

En 2012, se fundó el Grupo de Jóvenes de América Latina y el Caribe, GRULAC Junior, con el fin de participar activamente en la construcción de nuevas propuestas en el marco de la agenda de Naciones Unidas relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

196

Del próximo 28 al 31 de marzo se estará llevando a cabo la quinta reunión del grupo regional de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC Junior), a la cual se estarán esperando más de 200 jóvenes de colegios, escuelas, organizaciones, clubes de ciencias y delegados especiales de toda la región, para trabajar en beneficio del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Durante esta edición de GRULAC Junior se abordará el tema “la vida del planeta está en juego: enfrentar un verano sin fin o asumir el compromiso de construir un futuro sostenible”.

El evento tendrá lugar en La Calera, Colombia, en el Colegio Hacienda Los Alcaparros y contará con la participación de miembros de organizaciones internacionales como Nature Conservancy, iMatter Youth, representantes de Naciones Unidas, ministerios y embajadas de la región, quienes participarán de la socialización de los acuerdos.

Este año, los jóvenes trabajarán por comisiones de trabajo, diálogo y discusión, a modo de entregar propuestas que logren un impacto positivo en políticas públicas nacionales e internacionales del medio ambiente. Los resultados serán compartidos con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, UNPD, La 3ra Comunicación de Cambio Climático, el Instituto Humboldt, Parques Nacionales Naturales de Colombia y Colciencias.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente