Jóvenes y comunidades como agentes de cambio, es la misión de la Fundación Surtigas

243

Bajo las líneas de trabajo que buscan fundamentalmente incidir en el territorio de los jóvenes, y el de las comunidades, la Fundación Surtigas destaca su misión en el país y la costa norte colombiana.

Es así como en 13 años de actividades cerca de 17 mil personas se han formado en emprendimiento y convertido en ciudadanos de bien.para.la sociedad. Trabajar para que los jóvenes y las comunidades sean agentes de cambio y transformen los territorios es la prioridad de la Fundación Surtigas.

Jóvenes entre 14 y 28 años han sido y serán capacitados a través del programa “Jóvenes con valores productivos” actividad que se desarrolla desde el año 2007, con excelentes resultados.

“Aportamos conocimientos para que los jóvenes continúen incidiendo en el territorio que están construyendo con base en políticas públicas de Juventud, aprendiendo a aterrizar en esos derechos que les han sido vulnerado y aprendan a encontrar en su territorio las oportunidades para educar y tener acceso a principios básicos como la salud y la educación”. explicó María Claudia Trucco directora de la Fundación Surtigas.

Así mismo, se trabaja en el fortalecimiento de las organizaciones de base, que son las que le dan continuidad y sostenibilidad a un territorio donde.los jóvenes son la prioridad, muestra de ello es el proyecto “Empelicularte” cuya quinta versión culminó con éxito en Córdoba y donde se mostró, cómo el arte no sexista va de la mano con los derechos de los jóvenes.

La Fundación Surtigas en Cartagena tiene orientación clara y está dirigida a los jóvenes y a las comunidades vulnerables.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez