Con el propósito de hacerle un regalo a la ciudad de Asunción en Paraguay, Juan Valdez realizó un mural donde se unen la cultura del café colombiano con las raíces y costumbres paraguayas, apoyando el arte urbano de la ciudad.

La obra se llama: Conectémonos con nuestras raíces. Muestra una mujer campesina cosechando maíz, con el cuidado que solo alguien conectado a la tierra puede tener. Está inspirada en todos los productores del campo en Colombia y en Paraguay, quienes se dedican al cultivo de la tierra, en especial del café, y busca resaltar la importante labor de la mujer en el campo. La construcción de esta obra duró 10 días en realizarse, usando la técnica del muralismo con materiales como la pintura látex al agua y pintura acrílica en aerosol. Además, para darle vida a este mural, se eligió al reconocido artista local Oz Montanía.

“Creemos que el arte es clave para conectar con los consumidores más jóvenes, pues busca transmitir de una manera emocional y diferente los mensajes de la marca. Esta obra es la combinación perfecta del arte urbano y la cultura agrícola de Colombia y Paraguay, ya que resalta la labor de todas las mujeres productoras en el campo, y representa para Juan Valdez, la primera obra de arte hecha en una tienda internacional” afirma Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.

Este mural está ubicado en pleno centro de Asunción, en un espacio de 50m2, en donde se encuentra una de las 6 tiendas de Juan Valdez en la ciudad. Este regalo soporta el proceso de consolidación de la marca en Paraguay, con un crecimiento sostenido que genera valor a los caficultores colombianos y al arte.

“Hemos trabajado en construir un posicionamiento de alto nivel para la marca en Paraguay, buscando generar experiencias diferenciadas alrededor de la cultura del café colombiano. Este mural es muestra de un trabajo en conjunto con nuestro franquiciado, que nos llena de satisfacción y orgullo” Comenta María Paula Moreno, VP Internacional de Juan Valdez.

Actualmente, Paraguay continúa con un crecimiento sostenido durante el 2018. La cadena se encuentra presente en más 29 países a nivel internacional con más de 7.700 puntos de venta.