La juez 1ero. de Control del estado Yaracuy, Ediluh Guedez, reconoció a través de un video haber dictado privativa de libertad a once adolescentes coaccionada por instrucciones del gobernador chavista Julio León Heredia.

En el material audiovisual asegura que no existían elementos suficientes para dictar la prisión preventiva de once adolescents que presuntamente se encontraban protestando. “Mi decisión inicial fue darle libertad plena, siendo coaccionada por la presidenta del circuito y juez rectora, abogada Nancy Lorena Sánchez Brito, quien a su vez sigue lineamientos políticos de Julio León Heredia”.

Denuncia que fue acorralada por efectivos de seguridad y qu le manifestó a la presidenta que no seguiría directrices gubernamentales y a torcer el derecho, sin embargo, su acceso al circuito fue negado posteriormente recibiendo amenazas de muerte.

Finalmente, reconoce al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y al presidente encargado Juan Guaidó para ponerse a su disposición como juez.