¡Julio del 2016 rompió el record del mes más caluroso!

468

¿Sentiste mucho calor el mes pasado? Aquí te diremos por qué, Julio del 2016 fue el mes más caluroso de la historia, informó la NASA, con un aumento de 0.84˚C en el promedio global  desde 1950-1980, y 0.11˚C más caliente que el mes reportado como más  caliente de la historia.

“Lo que nos da miedo es que nos estamos moviendo hacia una era en la que cada nuevo mes o un año será uno de los más calientes de la historia,” aseguró Chris Field, del Instituto Carnegie y de la Universidad de Stanford.

Así que aquí están los hechos. De acuerdo con los registros de la NASA, el mes pasado fue el mes más caliente jamás registrado en el planeta desde que se comenzó a tomar registros en 1880.

Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de la NASA de Estudios Espaciales lo explica con ésta gráfica:

Gráfica 1

Además de eso, los registros de la NASA indican que el mes julio del año 2016 fue el 10º mes consecutivo que experimentó temperaturas récord.

La Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) utiliza una medida ligeramente diferente para averiguar las temperaturas medias globales, y se ha calculado que antes de julio del 2016, han sido en realidad 14 meses consecutivos de récord.

Se espera que la NOAA libere sus propias cifras de julio de 2016 a finales de este semana. Así que a juzgar por todo eso, es probable que no va a ser una sorpresa para ti que el 2015 también fue el año más cálido registrado, de acuerdo con la NASA y la NOAA.

Y Schmidt dijo en Twitter, hay una probabilidad del 99% de que 2016 va a terminar teniendo la primera posición:

Gráfica 2

Los líderes y delegados de 195 naciones del mundo se reunieron para formular un acuerdo global sobre la reducción del cambio climático, buscando limitar el aumento de las temperaturas globales promedio muy por debajo de 2 ° C, con 1,5 ° C siendo el ideal punto de referencia.

Pero, como se informó el mes pasado, ya no hay vuelta atrás. ¿Estaremos en problemas?