Junior y DIM definirán el título el domingo en Medellín

145

JuniorNada quedó escrito en el Metropolitano. Duelo parejo y ninguna ventaja. La primera final de la Liga I-2016 no dio pistas del nuevo campeón. Atlético Junior e Independiente Medellín empataron 1-1 en los primeros 90 minutos. Y ahora se jugarán el todo por el todo en el Atanasio Girardot el próximo domingo (6:00 p.m.) para alcanzar la estrella.

Leonel sorprendió de entrada con Mosquera en la defensa y con Cabezas como titular. Y aunque esos ajustes le habían dado en el inicio lo solidez que buscaba, el DIM aflojó frente a los jugadores más habilidosos del cuadro barranquillero con túnel a Pertuz incluido, que finalizó en gol Aguirre (19′) en medio de la tardanza para salir del portero González.

Sin embargo, 1-0 estuvo lejos de sacar la mejor versión del equipo de Alexis Mendoza.Sucedió todo lo contrario. Los Jarlan, Vladimir y Aguirre dejaron de figurar para darle paso a los Marrugo, Arias y Castro con sus incursiones muy cerca de Viera.

Y en uno de esos acercamientos fue Castro el que metió miedo, pero le faltó puntería. Luego vino el tanto que sacudió a la ciudad de Medellín en esas jugadas vibrantes que solo el ‘Poderoso’ sabe sufrir. En esa acción Arias tuvo que centrar en dos ocasiones porque Castro se pifió en el remate y el rebote le quedó para asistir a Cabezas, que con ese gol en la final (25′) justificó su llegada al DIM.

Pero el rojiblanco no estaba dispuesto a pasar un primer tiempo similar al que vivió sometido por Atlético Nacional en la semifinal. Así que cargó con el ‘Búfalo’ Ovelar en dos acciones en la que salió airoso González, en el especial en la segunda cuando con su atajada corrigió el fallo de Saíz con su bajada de pelota al rival.

A Junior no quedó de otra que apoyarse en la media distancia de Jarlan y en los tiros libres de Domínguez para volver a meter al conjunto paisa en su campo. El lío es que a esta altura del primer duelo de la final los dos protagonistas perdieron por lesión a sus Arias: Jorge y Luis Carlos debieron ser relevados por Balanta y Hechalar, respectivamente.

El desgaste del visitante y la falta de profundidad del local impactaron en la calidad del partido. Pero las ganas de estrella llevaron a que el DIM generar opciones claras con Hechalar en un par de contragolpes, mientras que por el local Vladimir dilapidó el gol del triunfo frente al pórtico de González.

Con Toloza y Escalante terminó el ataque del onceno barranquillero. Pero ese par de ingresos no pesaron en el compromiso y el DIM remató mejor el juego. Entre Mao Molina y Hechalar pusieron al rival contra las cuerdas, pero le faltó tranquilidad para finalizar mejor los ataques. Y esas acciones despertaron al local, que pudo irse ganador del Metropolitano con el balón que estrelló Sánchez en el horizontal en el último suspiro del juego.

Con un 1-1 se cerró el primer ’round’ de la final para dejar en total suspenso el nombre del campeón, ese que solo se conocerá el domingo en el Atanasio Girardot. La estrella aún no tiene dueño.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente