Junta Directiva de la FDN aprueba participación de la entidad en proyectos de 4G por más de un billón de pesos

140
  • Dentro de las aprobaciones por más más de $1 billón de pesos se encuentran créditos senior y líneas de liquidez por un total de $665.000 millones de pesos y las dos primeras garantías bancarias que expide la FDN por un monto total de $378.000 millones de pesos.
  • Los productos de financiación serán distribuidos en los proyectos Santana – Mocoa – Neiva y Santander de Quilichao – Popayán, por montos hasta de $325.000 millones de pesos y $340.000 millones de pesos, respectivamente.
  • Las garantías bancarias fueron otorgadas a los concesionarios Odinsa y Construcciones El Cóndor, por montos hasta de $228.000 millones y $150.000 millones de pesos, respectivamente. Con estas se respalda el capital de dichas empresas para que puedan avanzar en la consecución de los recursos que requieren para la financiación de los proyectos 4G en los que participan.
  • Cabe resaltar que, con las aprobaciones del día de hoy, a la fecha la Junta Directiva de la FDN ha aprobado un total de 2.5 billones de pesos para los proyectos de 4G.

Luego de finalizada la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional, se confirmó  que, a través de productos de financiación, la FDN participará en dos proyectos de la Segunda Ola del Programa de Cuarta Generación; Santana – Mocoa – Neiva y Santander de Quilichao – Popayán. Adicionalmente, también se confirmó que mediante garantías bancarias, se apoyará en capital a Odinsa y a Construcciones el Cóndor, accionistas de proyectos del programa 4G.

Con estos anuncios la FDN ratifica su compromiso con el impulso al Programa 4G que avanza en firme, ahora no sólo con la participación de la entidad en las necesidades de financiación, sino también con el fortalecimiento al capital de los accionistas que así lo requieran y que cumplan con los requisitos y evaluaciones que la entidad exige para  el otorgamiento de garantías bancarias como las que aprobaron hoy.

La participación de la FDN constituye en un elemento fundamental pues ayudará a que estos proyectos puedan movilizar diferentes fuentes, tanto de parte de actores locales como de actores internacionales, para que de este modo se continúe avanzando hacía los cierres financieros definitivos de la segunda y tercera ola y se avance en la materialización del gran reto que tiene el país con su infraestructura.

Estas aprobaciones se suman a los 1.5 billones de pesos que previamente la Junta Directiva había aprobado para la participación de la FDN en siete proyectos de la primera ola. De esta manera se completan 2.5 billones para el impulso a la infraestructura nacional.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente