Myriam de Lourdes llegó a la Institución Educativa Salim Bechara del barrio Ceballos para compartir sus conocimientos y experiencia con 36 jóvenes con edades entre 14 y 21 años, del grupo de teatro “Bambalinas” de la Fundación Puerto de Cartagena.

En el marco del día mundial del teatro que se celebró el pasado 27 de marzo, diferentes actividades, entre ellas el taller con Myriam de Lourdes, realizaron los integrantes de este grupo de teatro, el cual surgió dentro de las líneas de trabajo del Programa “Juventud Líder” de la Fundación Puerto de Cartagena, dirigido a jóvenes en riesgo de calle y conflicto.

El taller tuvo énfasis en construcción de personaje, cuerpo y voz, y la reconocida actriz, recordada por sus participaciones en novelas como “Gallito Ramírez” y “Señora Isabel” inspiró a los jóvenes con las técnicas y habilidades perfeccionadas al largo de sus más de 40 años de carrera artística.

Con este taller los jóvenes fortalecieron sus competencias actorales y se sintieron motivados para seguir cultivando el gusto y la pasión por el teatro.

Juventud Líder y Bambalinas.

Hace tres años nació el programa Juventud Líder el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias de liderazgo social de jóvenes de los barrios del área de influencia del Grupo Puerto de Cartagena para contribuir con su desarrollo integral (físico, cognitivo, social y emocional) y el mejoramiento de su calidad de vida.

En el marco de este programa en la línea de promoción artística y cultural, nació el grupo de teatro “Bambalinas”, que ya cumple tres años, y ha logrado el montaje de 4 obras de teatro, tres musicales de navidad y más de 20 presentaciones en distintas comunidades.