Kaspersky Lab apoya campaña “Por una niñez segura”

369

Kaspersky Lab reafirmó su compromiso de proteger a la niñez colombiana durante su participación en el “Information Security Trends Meeting 2016”, que se desarrolló en días pasados en el Club El Nogal de Bogotá.

El evento, en el cual Digiware celebró su aniversario número 20, reunió  a reconocidas marcas de tecnología, así como a entidades gubernamentales, con el fin de presentar las tendencias de seguridad de la información desde un punto de vista académico, investigativo y vivencial.

Para este año  “Information Security Trends Meeting” contó, además, con un componente social, que buscó trabajar en la concientización de los riesgos que enfrenta la niñez en materia tecnológica.

De esta forma, Kaspersky Lab participó en el Panel: “Retos y avances, asegurando los niños en internet”, donde Roberto Martínez, Investigador de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) para América Latina en Kaspersky Lab, dio a conocer las principales herramientas y consejos de protección con las que la compañía está ayudando a prevenir que los niños caigan en manos de cibercriminales.

Precisamente, la compañía presentó recientemente en el país a Kaspersky Safe Kids, una solución para la protección de menores cuando navegan en Internet por medio de PC, Mac, iPhone, iPad y dispositivos Android. La aplicación incluye funciones que le permiten a los padres un mejor monitoreo de la actividad en línea de sus hijos, saber su ubicación física, bloquear acceso a sitios web inapropiados, y regular la cantidad de tiempo que pueden utilizar sus computadores o dispositivos móviles.

El panel contó también con profesionales y expertos de otras áreas  como: Luisa Fernanda Vélez, subdirectora de Cultura Digital del MinTIC;  teniente Jessica Sepúlveda del Centro Cibérnetico Policial, y Adriana Rocío Manjarres, profesional especializado de la Subdirección de Derechos ICBF, quienes discutieron la mejor forma de generar conciencia en los adultos de los riesgos a los que se puede enfrentar la niñez.

En este sentido y bajo el concepto “Por una niñez segura” el evento buscó crear conciencia  sobre las principales amenazas a las que se enfrentan, además de invitar a la creación de una gran barrera de seguridad que proteja la integridad de los niños, generar así un aporte significativo en seguridad cibernética para toda la sociedad.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente