Kate del Castillo, otra polémica carta sobre política

244

Kate del CastilloQue Kate del Castillo no le teme a la polémica ha quedado una y otra vez, y aunque desde hace meses se encuentra en el ojo del huracán por su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz escribió una nueva carta en donde toca varios temas actuales.

A través de su cuenta en Twitter, la mexicana compartió un texto que aunque no menciona a Donald Trump, hace referencias al político estadounidense; de hecho, comienza con la frase “¿Presidente o payaso?”.

“Cómo es posible que exista de entrada un candidato presidencial con creencias hitlerianas, un hombre bélico que sin estar en el máximo poder como Presidente de Estados Unidos, haya hecho ya tanto daño. Daño irreversible. Es absurdo pero real. 

“Hemos retrocedido décadas por su trasgresión y su vulgaridad llena de intereses personales. Un vulgar hombre bélico, ególatra y racista con dinero pero sin poder; el poder se lo otorgamos nosotros dándole la atención que pedía a gritos y de la cual ahora goza utilizándola para atacar a la raza ‘impura’. Ha logrado separar y no unir”, se lee en parte del texto.

Kate causó controversia en 2012 por publicar en Twitter una carta dirigida a “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, en la cual le pedía que traficara con el bien y decía que creía más en él que en los gobiernos.

En este nuevo texto, la actriz hace referencia a los hechos ocurridos hace una semana cuando un tiroteo en un bar gay de Orlando, Florida, provocó la muerte de casi 50 personas.

“Nada más peligroso que un Presidente ignorante e inseguro. Que Dios nos libre! Un ente que se aprovecha de una tragedia que envuelve motivos profundos políticos, culturales, sociales, racistas, homofóbicos y que además tiene la arrogancia de llamarse ‘amigo’ de la comunidad LGBT, aprovechándose del profundo dolor que ahora esta viviendo, para su propio beneficio. Este reality celebrity NO es amigo de la comunidad LGBT”, dice Kate.

La actriz mexicana también hizo un llamado a detener la venta de armas en Estados Unidos y terminó su texto con una frase que atribuye al Papa Francisco “Construyamos puentes en lugar de muros”.

En septiembre pasado Kate compartió que ya había obtenido la ciudadanía estadounidense, y en ese momento también le dejó claro a Donald Trump que no pensaba votar por él.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente