Kia divulgó las primeras imágenes de la próxima generación del Picanto, uno de sus modelos más exitosos a nivel mundial

715

La marca coreana no detiene el actual ritmo de renovación de su gama de productos y tras presentar la nueva generación del Rio, anuncia la próxima evolución de su city-car Picanto, un carro que es fundamental para la marca a nivel mundial, siendo su modelo más vendido en diversos mercados, como es el caso de Colombia.

Aunque la segunda generación aún tiene una propuesta fresca y llamativa, vale la pena recordar que dicha silueta está presente a nivel global desde 2011, aunque ha sido actualizada durante estos años. Con seis temporadas a cuestas, la casa coreana no quiere ceder terreno ante los distintos rivales que tiene este auto urbano a nivel global y nos muestra los primeros detalles de la tercera evolución del Picanto.

En lo que respecta la parte frontal, vemos una influencia del nuevo Rio, con una evolución del concepto estético “nariz de tigre” y unas ópticas más angulosas, al tiempo que conserva elementos ya característicos, como la gran toma de aire en el parachoques. Sin conocer sus dimensiones, parece que los diseñadores de la marca han buscado configurar una silueta más alargada y atractiva que la del modelo vigente.

En cambio la parte posterior no trae cambios tan notables y más bien parece que será una evolución del diseño actual, en el cabe esperar la presencia de diodos LED en sus faros. En los costados, lo que más resalta es la nueva solución para el pilar C, que luce más ancho.

Kia también nos deja ver un boceto de la cabina, la cual parece que heredará muchos elementos ya vistos en el nuevo Rio, como la pantalla flotante para el sistema multimedia, el diseño de los mandos del climatizador, la distribución de diversos botones y la forma del timón.

Por lo pronto no se conocen más detalles del Picanto y aunque las imágenes divulgadas son bocetos de diseño, seguramente anticipan de manera muy fiel el diseño final del auto, cuyo debut oficial está previsto para comienzos de 2017.