Kim Jong-Un publica un video donde destruye a un portaaviones nuclear de EE.UU.

152

El mismo día en que Pyongyang probó un nuevo motor para misiles, este domingo, provocando el repudio de Occidente y sus vecinos asiáticos, el líder norcoreano lanzó una segunda provocación.

Uriminzokkiri, el principal medio de propaganda hacia el exterior de Corea del Norte, publicó el domingo en su sitio de Internet un video que muestra las imágenes de un supuesto super portaaviones estadounidense Carl Vinson, usada en las maniobras militares conjuntas con Corea de Sur, antes de terminar en la mira -por ahora de modo imaginario- de Pyongyang y de extinguirse entre las llamas.

En el clip de 170 segundos se ve un bombardero B-1B que tiene el mismo fin que el portaaviones. Luego, Uriminzokkiri denuncia que las maniobras en curso, calificadas como defensivas, tienen en cambio el objetivo de “decapitar” el liderazgo norcoreano, que equivale a “una declaración de guerra”.

Todos los intentos “llevarán solo a la aniquilación de Estados Unidos”, concluye el video, mientras se ven imágenes del último misil construido en Norcorea, el Pukguksong-2 y una vasta operación de artillería.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente