Kioscos Vive Digital: conectividad, conocimientos y oportunidades

63

Desde hace más de tres años, el Ministerio de las TIC en conjunto con la Unión Temporal K2 Colombia, han venido desarrollando un proyecto que permite que los colombianos que habitan en las zonas rurales y apartadas, cuenten con centros de acceso comunitario, en los cuales se prestan servicios de Conectividad a Internet, Telefonía y capacitación en competencias digitales. Es por esto que nacen los Kioscos Vive Digital, cómo la solución a la necesidad de brindar herramientas gratuitas a estudiantes y la comunidad en general permitiéndoles tener acceso a toda la información necesaria para emprender, formarse y mantenerse actualizado constantemente.

Una vez se dio inicio a esta importante labor, se logró determinar el impacto que estaba teniendo el proyecto dentro de las comunidades en las que estaba siendo implementados los Kioscos Vive Digital y se inició la expansión del proyecto llevando las expectativas a otro nivel y fortaleciendo la sinergia de la comunidad y el estado colombiano, por lo que actualmente en todo el Departamento de Bolívar contamos con 240 puntos y por ende damos empleo a la misma cantidad de Gestores y 8 Coordinadores de zona quienes gracias a su arduo trabajo y compromiso constante han dado a los miembros de su comunidad la oportunidad de aprender, capacitarse, emprender y construir proyectos que han beneficiado a todos los habitantes del sector.

Gracias a este importante proyecto todos los colombianos cuentan con la oportunidad de conectarse con el resto del mundo. Seguiremos con la difusión de todas las actividades que se realizan y continuaremos promoviendo el uso de estos espacios en todas las comunidades. El proyecto Kioscos Vive Digital, es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y es operado por La Unión Temporal K2 Colombia en los departamentos de Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés y Providencia, Sucre y Valle del Cauca.l