Kirk Douglas cumple 100 años

Su hijo el también actor Michael Douglas y su nuera, la actriz Catherine Zeta-Jones, llevarán a cabo en Los Ángeles una fiesta a la que se tiene previsto que acudan hasta 200 amigos y familiares, con motivo de su siglo de vida.

686
Michael, Dylan y Kirk Douglas

Su nombre de pila es Issur Danielovitch Demsky y el artístico es Kirk Douglas, legendario actor y productor de cine de Hollywood, EEUU, que llega este viernes 9 de diciembre a los 100 años de edad.

Precisamente, su hijo el también actor Michael Douglas y su nuera, la actriz Catherine Zeta-Jones, llevarán a cabo en Los Ángeles una fiesta a la que se tiene previsto que acudan hasta 200 amigos y familiares, con motivo de su siglo de vida.

Al llegar a esta edad, Kirk Douglas entra al reducidísimo club de las estrellas de Hollywood que llegan a 100 años, una edad difícil de alcanzar para cualquier ser humano, pues datos de la Organización Mundial de la Salud que en 2015 situaban la esperanza de vida en el mundo en 71,4 años.

Michael Douglas aseguró que su padre se mueve con soltura ayudado por un andador, a una velocidad sorprendente y que probablemente llegará a los 101 años porque “es una roca”.

Kirk Douglas como Espartacus, en 1960

Uno de los comentarios que colgó en el blog que tiene en el Huffington Post el pasado 19 de septiembre, bajo el título de “The Road Ahead” (El camino por delante), reflexionaba sobre la situación de Estados Unidos, las inminentes elecciones presidenciales y el miedo a las políticas anti inmigración.

“He vivido una larga y buena vida. No estaré aquí para ver las consecuencias si ese mal se introduce en las raíces de nuestro país. Pero tus hijos y los míos sí. Y sus hijos. Y los hijos de sus hijos (…) Siempre he estado orgulloso de ser americano. Rezo para que nada cambie cuando me vaya”, afirmaba un lúcido Douglas.

Las cifras de su carrera

  • 3 nominaciones al premio Óscar como Mejor Actor ha tenido Kirk Douglas. Ademas le otorgaron un Óscar por sus 50 años de carrera en 1996.
  • 17 es el puesto que ocupa Kirk en la lista masculina de las Leyendas de la pantalla en la historia del cine en Estados Unidos, hecha por el Instituto Americano de Cine.
  • 85 películas tiene entre su filmografía el actor. Sus mejores actuaciones, según la Academia, corresponden a Champion (1949) y The Bad and the Beautiful (1952).
  • 1 Globo de Oro, a Mejor Actor Drama, ha ganado Kirk durante su carrera. Lo logró por su película Lust for Life (Sed de vivir) en 1957.
  • 4 documentales ha grabado el actor durante su carrera: Once Upon a Wheel fue el primero en 1968.
  • 6 apariciones ha tenido Kirk Douglas en series de televisión. La más reciente, Tocado por un ángel, en el año 2000.
Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente