Koala con inusual condición sorprende a los veterinarios

332

KoalaCon un ojo azul brillante y uno marrón, un koala con una rara condición ha deslumbrado a los veterinarios en Australia que lo han nombrado Bowie por el famoso cantante.

 

El marsupial fue ingresado recientemente en el Hospital del Zoológico Australia, al norte de Brisbane,  al parecer después de haber sido atropellado por un coche, fue ahí cuando los veterinarios se sorprendieron al descubrir que tenía ojos de diferente color – al igual que David Bowie.

 

La extremadamente inusual condición es conocida como heterocromía – el hospital dijo que era el resultado de un gen recesivo heredado de sus padres que afecta a la pigmentación del iris.

 

“La heterocromía de Bowie no afecta cómo se ve el mundo a su alrededor, de hecho, su visión es buena, justo lo que nos gusta ver en un koala joven”, dijo la veterinaria tratante Sharon Griffiths, añadiendo que Bowie tenía una contusión en la pierna.

 

“Aparte de ser muy afortunado de evitar mayores daños en el accidente, ella también es increíblemente única ya que la heterocromía no es una ocurrencia común en los koalas, se encuentra con más frecuencia en las especies de mamíferos domésticos tales como perros y gatos.”

 

La condición es similar a la que ayudó a definir el aspecto de Bowie el cantante, que murió de cáncer a principios de este año – y en nombre de quien nombraron una constelación.