Kvyat se ve beneficiado por el bajón de Toro Rosso

272
  • Explica que durante el parón veraniego ha podido sacudirse todos los malos pensamientos
  • Confía en poder mostrar el potencial del monoplaza en las próximas carreras

La temporada de Daniil Kvyat está siendo realmente complicado. Tras ser degradado a Toro Rosso, el ruso ha sido incapaz de imponerse a Carlos Sainz y ha acreditado un rendimiento bastante pobre que sólo le ha valido puntos en dos de las diez últimas carreras. Kvyat cree que los recientes problemas de Toro Rosso le han venido bien a nivel personal, pues ha podido reconcentrarse sin la presión de las estadísticas.

Kvyat explica que la falta de competitividad de Toro Rosso le ha permitido apartarse de los focos y reencontrarse a si mismo para las próximas carreras. Asegura que tras el parón veraniego ha podido sacudirse la presión que le atenazaba tras su regreso a Toro Rosso en el mes de mayo.

“Para ser honesto, realmente necesitaba el parón“, comenta al portal F1i.com. “Habia una gran cantidad de estrés, de pensamientos y de presión que se estaba acumulando. Todo eso estaba creciendo demasiado, pero he sido capaz de vaciarlo durante el parón. He podido liberarme de todo ello, aunque, por otro lado ha sido muy desafortunado para el equipo que las dos últimas carreras no encajasen en absoluto con nuestro monoplaza. Sin embargo, para mí ha sido positivo, porque he podido trabajar en las sombras y centrarme en las cosas por mí mismo”.

A falta de siete carreras para el final del Campeonato, Kvyat afronta la última recta del año con la necesidad de demostrar a su propio equipo y al mundo de la Fórmula 1 que merece seguir en la categoría. En ese sentido, cree que la falta de competitividad del equipo ha ayudado a que descienda la presión y el estrés en Toro Rosso, algo que ha notado también en su ingeniero, algo que puede ser muy importante en esas carreras que más pueden beneficiar a Toro Rosso.

“Lo he podido comprobar con mi ingeniero, lo miro y está mucho más tranquilo ahora, es muy agradable verlo. Creo que hay tres o cuatro carreras en las que podemos mostrar un mejor potencial, debido a que las pistas deberían adaptarse mejor a nuestro coche, por lo que vamos a trabajar en eso. No quiero decir que los próximos circuitos vayan a ser fáciles. Vamos a tener que trabajar muy duro, ser proactivos, tener mucho cuidado con los cambios que hacemos y debemos hacer las cosas bien. Es mi responsabilidad y la de mi ingeniero, tenemos que salir y divertirnos”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente