Con el fin de mejorar la calidad de vida del personal de Infantes de Marina Profesionales, y civiles que trabajan para la Armada de Colombia, la Acción Social Naval de Cartagena, con apoyo del Club de Pesca y la Fuerza Naval del Caribe, realizará la quinta regata “Navegando ilusiones en el Bicentenario” este sábado 27 de abril.

La actividad a la que se han vinculado más de 70 empresas y personas naturales, pretende recolectar recursos para realizar intervenciones durante el año 2019 en las viviendas del personal militar y no uniformado, que trabaja para la Fuerza Naval del Caribe y que requiere apoyo para ayudar a los heridos en combate y las viudas, así como para mejorar su calidad de vida.

Esta regata se viene realizando desde el año 2015 y con los recursos obtenidos, se ha beneficiado a más de 210 familias; este año se espera poder ayudar a un número similar de personas, gracias al buen corazón, el apoyo y la vinculación de los amantes de la vela y de las buenas acciones sociales.

Sobre la regata

17 veleros y cerca de 200 personas participarán en la regata “Navegando ilusiones en el Bicentenario», que zarpará desde las instalaciones del Club de Pesca después de realizar actividades y competencias marineras.

El recorrido en el que participan Almirantes y Generales activos y retirados de la Institución Naval, así como el gremio de veleristas de Cartagena, será en la bahía interior y durará aproximadamente tres horas.

Luego de las actividades marineras entre los participantes y competencias, acompañadas por los Almirantes y Generales en cada embarcación, se realizará la premiación para las diferentes categorías.