Tras estrenarse en el Festival de Cannes, en el marco de la sección “Medianoche”, el próximo 29 de diciembre llega a las salas colombianas una de las películas más esperadas por los amantes del cine de terror y el género zombie: ESTACIÓN ZOMBIE (Train to Busan).

Publicaciones como Variety, The New York Times, Entertainment Weekly y Miami Herald destacan la calidad de la película que mezcla acción y suspenso. Pero la película no se queda en en su género, ha sido aclamada por mezclar el terror con una crítica a la sociedad coreana.

Adicionalmente, a las buenas críticas se suma la recepción por parte del público. En Corea reunió más de 800 mil espectadores el día de su estreno y ha acumulado más de 10 millones de espectadores, lo que la convierte en una de las cintas más taquilleras de la historia en el país asiático.

En el portal especializado Rotten Tomatoes ESTACIÓN ZOMBIE cuenta con una aprobacion del 98% por parte de la crítica y del 89% por parte del público.

Sinopsis

El terror del apocalipsis se desata cuando un misterioso virus zombie pone a Corea en estado de emergencia. Mientras la enfermedad se esparce por todo del país, el gobierno declara ley marcial. Solo los pasajeros de un tren con destino a la ciudad de Busan han podido escapar, pero pronto el virus los alcanzará y tendrán que luchar por sobrevivir y proteger a sus seres queridos.

Ficha técnica

Título original: Train to Busan
Duración: 118 minutos
Idioma: Coreano
País: Corea del Sur
Género: Acción, drama, horror
Director: Sang-ho Yeon
Reparto: Yoo Gong, Soo-an Kim, Yu-mi Jeong, Dong-seok Ma


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente