La actriz que pone voz a Dora la exploradora, expulsada del colegio

316

Fátima PtacekDora la exploradora es una tierna niña que, acompañada de su mono Botas, su mochila y su mapa, ha enamorado a millones de niños alrededor del mundo. Se ha convertido en la heroína de muchos pequeños que quieren y aspiran a ser como ella.

La actriz, de 16 años, encargada de ponerle voz, sin embargo, no es tan buen ejemplo para los niños. Fátima Ptacek estudia en el colegio privado Avenues the World School, en Nueva York y no es la alumna más ejemplar. El pasado mes de diciembre la expulsaron tres días por fumar con un cigarrillo electrónico en los cuartos de baño.

Sí, han pasado cuatro meses pero ha salido ahora a la luz porque los padres de otra alumna han demandado al colegio porque a su hija la han pillado en la misma situación pero la expulsión ha sido indefinida, ya no puede volver. Por lo visto, ese doble rasero para castigar la misma falta, no les ha gustado un pelo.

“Que Fatima Ptacek sea una actriz famosa por interpretar a Dora la exploradora jugó un papel fundamental en el que no la expulsaran del instituto por mucho que la amenazaran y M.S. ha sido expulsada como chivo expiatorio”, argumenta la familia.

Como recoge Mashable, los padres de la compañera de Ptacek van más allá y culpan a la actriz del comportamiento de su hija. La acusan de animarla a fumar usando el estilo de Dora y a repetir lo que decía y hacía. La pareja exige una indemnización de algo más de 35.000 euros y la inmediata readmisión de su hija.

Estas historias mejor no contárselas a los niños no vaya a ser que quieren imitar a Dora hasta todas sus consecuencias.