La Agencia de Empleo Colsubsidio ha vinculado laboralmente a 4.600 jóvenes del programa de 40 mil Primeros Empleos

En un país donde el 49,9% de los desempleados son menores de 29 años, la prioridad de la Agencia de Empleo de Colsubsidio es trabajar día a día en la generación de oportunidades de formación y trabajo para ellos.

75

La Agencia de Empleo Colsubsidio ha generado la vinculación laboral de 4.600 jóvenes a las diferentes empresas participantes del programa 40 mil primeros empleos, lanzado por el Gobierno Nacional en 2015. Gracias a este las empresas del País pueden brindar oportunidades laborales sin experiencia laboral.

Como uno de los casos más exitosos, la Agencia de Empleo Colsubsidio participó hoy en el evento conmemorativo del programa, al cual asistieron el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Trabajo, Clara López, entre otros invitados. Durante el evento “Somos + de 40 mil” se hizo un reconocimiento a los empresarios por apoyar a los jóvenes en obtener su primero empleo, al Ministerio de Trabajo por la generación de la política y cumplimiento de la meta y a las Cajas de compensación por la eficiente ejecución y la excelente administración de los recursos destinado para el programa que hoy ha logrado la inclusión laboral sin experiencia a más de 42 mil jóvenes a nivel nacional.

El caso de éxito de la Agencia de Empleo de Colsubsidio fue explicado por la Joven beneficiaria del programa Alexandra Roncancio, contratada por la empresa Acción Plus, compañía afiliada a Colsubsidio y quien fue la primera desde el lanzamiento del programa en Bogotá y Cundinamarca en contar jóvenes sin experiencia laboral así como brindar espacios de inclusión a la población vulnerable.

“Con este programa se está contribuyendo a la disminución de los índices de desempleo en la población juvenil en la región central del país. Darle una oportunidad a un joven es también una oportunidad de cambiar su futuro. La meta es continuar transformando la situación laboral de los colombianos con oportunidades justas y remuneradas”, señaló Erika Tatiana Sánchez, Jefe de Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio.

El programa de 40 mil empleos para jóvenes, creado en el 2015 por el Ministerio del Trabajo, fue el punto de partida para que la Agencia de Empleo de Colsubsidio impulsara y pusiera en marcha una estrategia para que las empresas generadoras de empleo recibieran beneficios económicos por vincular a jóvenes sin experiencia laboral en Bogotá y Cundinamarca.

Crear oportunidades de formación y trabajo para los jóvenes es prioritario no sólo para la Agencia sino es un imperativo para el país, pues, de cada dos colombianos que no tienen trabajo, uno es un joven menor de 29 años. Por ello, Colsubsidio diseñó un modelo de servicio y gestión que permite empezar a cerrar la brecha existente entre demanda y oferta laboral para los jóvenes, enfocada en la orientación laboral, la capacitación en competencias blandas y transversales, así como la remisión de candidatos a las empresas, logrando consolidar la Agencia de Empleo como un facilitador en la generación de oportunidades laborales dignas y formales.

Para complementar el Programa, la Agencia de Empleo de Colsubsidio brinda a los empresarios herramientas y opciones que le permitan hacer parte del programa 40 mil primeros empleos, por lo cual reciben los beneficios del pago de seis meses de salario, prestaciones y seguridad social por cada joven de 18 a 28 años sin experiencia laboral que contraten.

Gracias a ello, la agencia de empleo Colsubsidio ha conseguido la vinculación laboral de 4.600 Jóvenes en las diferentes empresas participantes, y tiene disponibles para las empresas interesadas en el programa otros 1.500 cupos.

  • En un país donde el 49,9% de los desempleados son menores de 29 años, la prioridad de la Agencia de Empleo de Colsubsidio es trabajar día a día en la generación de oportunidades de formación y trabajo para ellos.
  • Gracias a los buenos resultados de la implementación del Programa de 40 mil Primeros Empleos, La Agencia ha generado 4.600 puestos de trabajo para jóvenes y tiene disponibles para las empresas otros 1.500  cupos.
  • Las empresas que abren oportunidades laborales a estos jóvenes no sólo cambian vidas y disminuyen los índices de pobreza; también  reciben los beneficios del pago de  seis meses de salario,  prestaciones y seguridad social por cada joven de 18 a 28 años sin experiencia laboral  que contraten

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente