“El que llega ya sabe lo que le puede pasar si se mete con Venezuela, se va, se seca y sale reprobado por su pueblo“

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Eloína Rodríguez, señaló este domingo que el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, “se fue y se secó” por meterse con Venezuela.

“(Juan Manuel) Santos se va, el que se mete con Venezuela se seca”, dijo en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, al tiempo que le envió un mensaje al recién electo mandatario de la nación neogranadina, Iván Duque: “El que llega ya sabe lo que le puede pasar si se mete con Venezuela, se va, se seca y sale reprobado por su pueblo“.

“La legitimidad de un gobierno la otorga el pueblo, en Venezuela el presidente Nicolás Maduro fue electo el 20 de mayo con más de 60% de los votos, qué más legitimidad que esa”, resaltó.

Sostuvo que Venezuela “arranca un nuevo camino hacia la estabilidad económica, la consolidación de modelos de protección social, las Misiones Sociales y las Grandes Misiones”.

Ya Iván Duque había hablado claro de sus intenciones con Venezuela. En una entrevista ofrecida al medio ABC, el recién electo presidente de Colombia dijo que, de ganar la presidencia, impulsaría junto a otros jefes de Estado la denuncia en contra de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional y aclaró que no iba a tener “una actitud bélica ni belicista con Venezuela, pero sí firme”.

Duque, del partido uribista Centro Democrático, resultó electo presidente de Colombia el pasado domingo con el respaldo de más de 10 millones de votos, lo que representó casi un 54%, de acuerdo con el boletín número 15.

Te puede interesar:

Duque no reconoce al régimen de Maduro y no enviará embajador