La amnistía será uno de los primeros proyectos para implementar acuerdos de paz

301

El presidente del partido de La U, Armando Benedetti, aseguró que no hay ningún contratiempo con miras a la terminación del conflicto con las Farc y la entrega de las armas por parte de la guerrilla.

Precisamente por esa razón Benedetti dijo que el trámite de la ley para la amnistía e indultos de guerrilleros será la primera en ser estudiada para darle celeridad a ese tema.

“Esto parece ser más una tormenta en un vaso de agua. Este es el único proceso de paz donde está claro que la dejación de armas empezará a partir del ‘Día D’, que es el próximo 26 de septiembre”, dijo el legislador.

Al respecto, el Acuerdo Final establece que a los 90 días del ‘Día D’ se deben haber entregado el 30% de las armas, a los 120 días el otro 30% y a los 150 días el 40% restante.

“Entre el ‘Día D’ (26 de septiembre) y los 90 días queda claro que el Congreso tiene el tiempo suficiente para de manera rápida y concreta poner en marcha los mecanismos para que los guerrilleros rasos tengan la amnistía y el indulto”, aseguró.

El Partido de La U continuará esta semana la campaña por todo el país promoviendo el Sí en el plebiscito para la paz que servirá para refrendar el Acuerdo Final de Paz el próximo 2 de octubre.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente